
El film se encarga de analizar todos los factores que contribuyeron, de una u otra manera, a la concresión de un sonido único, oscuro e hipnótico. Además de las entrevistas, también se pueden apreciar imagenes de la banda tocando en vivo en bares de la epoca (hoy inexistentes), fotos personales, cintas de audio recientemente descubiertas, una entrevista a Curtis y otros registros audivisuales ineditos. Joy Division fue la banda que puso a la ciudad de Manchester en el mapa de la música inglesa. Según el crítico Jon Savage, su influencia fue tal que inició un nuevo período modernizador en la ciudad.
Aunque sus dos discos de estudio son extraordinarios, fue la historia trágica de su cantante, Ian Curtis, lo que los proyectó al terreno del mito. Actualmente, su legado musical sigue siendo vanguardista y su influencia puede notarse en bandas de los 80, como toda la movida dark y en Argentina mas precisamente con el caso de Sumo, como así también, en grupos en boga como The Killers e Interpol. Grant Gee fue quien realizó también el elogiado Meeting People Is Easy, film de 1998 sobre el grupo Radiohead.
Cine Melómano nace con la idea y necesidad de crear un espacio alternativo, de contracultura, de compartir estos trabajos con el publico y rescatar los diversos contenidos artísticos e idiológicos que el rock ha ido perdiendo a través de los años. Más información en www.elefantemultiespacio.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario